Estufas de Pellet y su uso en el hogar.

Estufas de Pellet: razones por las que deberías usarlas en tu hogar

Desde que los precios de la electricidad y la luz se han descontrolado, las personas están en busca de nuevas alternativas de calefacción para el hogar. Más que todo ahora, que el invierno se acerca y se esperan temperaturas más fuertes a las acostumbradas. Una de las opciones que ha destacado en los últimos años son las estufas de Pellet, una alternativa ecológica y accesible que se usa para generar energía térmica.

Las estufas de Pellet han causado mucho revuelo tanto en los hogares como en las industrias, considerándose una de las formas de energías más limpias de la actualidad. Si quieres ahorrar dinero en tus facturas y ayudar al planeta al mismo tiempo, entonces esta alternativa es la ideal para ti. Sin embargo, existen muchas otras razones por las que deberías optar por la biomasa o Pellet. A continuación, te las explicamos.

Las estufas de Pellet producen un calor cálido y hogareño

Nadie puede negarlo, la calefacción por estufas de Pellet es una de las más naturales en el mercado. Es de esperarse, tomando en cuenta que el Pellet proviene de la madera. Aunque no se quema igual que en una chimenea tradicional, el calor que produce es muy cálido y hogareño. Sin duda alguna, es una de las mejores opciones cuando se trata de confort térmico y que además se extiende de manera rápida.

Es una opción mucho más segura que otras alternativas de calefacción

Las estufas de Pellet son una de las opciones más seguras del mercado, sobre todo cuando se compara con el gas o el gasoil. Se debe a que el combustible, que es el Pellet, no se inflama y tampoco llega a explorar. Asimismo, cuenta con un sistema de apagado automático en caso de que la estufa se sobrecaliente o el ventilar empiece a funcionar más lento. La estufa consigue apagar el fuego para luego enfriar el interior.

Por otro lado, tenemos que tampoco presenta riesgo por inhalación de monóxido de carbono. Cabe destacar que la estufa también cuenta con múltiples medidas de seguridad para garantizar que no ocurran accidentes. Eso sí, hay que tener cuidado de no tocarla o podrías quemarte.

¡Las estufas de Pellet son una solución más moderna de lo que parece!

Al usar Pellets, la mayoría de personas espera que las estufas de Pellet se comporten igual que una chimenea. Es decir, que solo funcione para generar calor mientras se mantenga el combustible caliente y nada más. Sin embargo, esta alternativa cuenta con funciones más avanzadas. En los mejores modelos, puedes programar el tiempo y la intensidad del calor de la calefacción.

Solo deberás Pellet suficiente, que en términos generales suele ofrecer una autonomía de hasta 10 horas seguidas. Sin duda, una opción que ofrece mucha comodidad y oportunidad de controlar el consumo en tu hogar.

El mantenimiento de las estufas de Pellet es muy sencillo

Es cierto que las estufas de Pellet necesitan limpieza de manera más frecuente que otros sistemas de calefacción. Sin embargo, es tan sencilla que ni siquiera será molestia. Solo requiere de dos limpiezas semanales que te tomarán no más de 10 minutos; cuyo objetivo es deshacerse de los restos de ceniza de los Pellets. El mantenimiento profundo y revisión se hace una vez al año.

De los combustibles más accesibles del mercado

El Pellet es un combustible ecológico que es muy conocido debido a su bajo precio. Es mucho más barato incluso que el gas natural. Asimismo, es beneficioso, ya que es una energía renovable y además se puede transportar de manera muy sencilla y sin peligros. Vienen empaquetados en bolsas. A pesar de que se deben almacenar en lugares secos, no ocupan mucho espacio y los puedes llevar a donde quieras.

No hay emisiones de CO₂

Es aquí donde entra la parte en la que las estufas de Pellet ayudan al planeta. Dado que se trata de un sistema de calefacción de origen natural, su emisión de CO₂ es neutra. Eso quiere decir que no emite ningún tipo de gases de efecto invernadero a la atmosfera, lo cual es una solución a la que todos debemos contribuir.

¿Te gustaría probar las estufas de Pellet? Las instalamos para ti

Otro aspecto que se puede destacar de las estufas de Pellet es que la instalación no es muy costosa. Si estás buscando un sistema de calefacción para usar este invierno, nosotros contamos con diferentes modelos de alta calidad que podemos instalar en tu hogar ¡Empieza a disfrutar de los beneficios de la energía renovable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *